LF promete obras en diálogo popular celebrado en Cotuí

18 octubre, 2009


COTUI.- El presidente Leonel Fernández encabezó aquí un diálogo popular en el cual se comprometió a concluir varias obras de desarrollo para las comunidades, entre ellas una planta de tratamiento de agua, el arreglo de calles y caminos vecinales, la carretera Cotuí -Cevicos-Don Juan-Santo Domingo y la ampliación de escuelas.


Tras escuchar de los comunitarios de Sánchez Ramírez los principales males que les aquejan, el jefe de Estado dispuso la construcción de una planta de tratamiento para el acueducto del municipio de Fantino, así como la conclusión de los trabajos de construcción de otros acueductos, obras estas que costarán unos 80 millones de pesos y que están a cargo del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

Asimismo asumió el compromiso de la reparación de la verja de la escuela de Fantino y los parques de los Distrito municipales Angelina y La Cueva, obras que costarán unos 20 millones de pesos y que estarán listas entre diciembre y enero, según el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista.

El secretario de Obras Publicas, Víctor Díaz, significó que el gobierno ha invertido más de mil 100 millones de pesos en la construcción de puentes, calles y carreteras en esta provincia.


Adelantó que para 2010 se incluirá en el presupuesto la construcción de la anhelada carretera Cotuí, Cevicos, Santo Domingo.

Bautista Rojas, secretario de Salud, precisó que para el próximo año se equipará el área de emergencia del hospital municipal y el Centro Médico de Cevicos y construirán la planta de tratamiento que requiere este hospital con una inversión estimada de 103 millones de pesos.

De su lado,el secretario de Educación, Melanio Paredes, indicó que el liceo Hernando Alonso, estará listo dentro de 60 días y que la escuela Espaillat será entregada antes de que concluya el año.

En el marco de la actividad el gobernador provincial, José de la Cruz, enumeró un conjunto de obras que ha construido el gobierno del Presidente Fernández.

Dijo que al momento se han construido y reparado más de 20 escuelas y liceos, 12 centros tecnológicos, se invirtieron 50 millones de pesos para electrificar varios parajes y se remodeló el hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí.

Señaló que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), construyó dos proyectos habitacionales con un total de 84 viviendas, se repararon miles de humildes casas y se entregaron a personas pobres 18 mil tarjetas de solidaridad.

En nombre de los distintos municipios que componen esta provincia hablaron el padre Nino Ramos, el pastor evangélico, Gerson Pérez, el padre Michel Rosario, la profesora Carmen Pérez, y el munícipe Ramón Pérz, quienes presentaron al jefe de Estado los problemas más acuciantes de la zona.

Se trata del quinto Diálogo Popular que auspicia el gobierno del presidente Leonel Fernández, en aras de escuchar de viva voz de la población los principales males que les aquejan.

almomento.net