El Padre Nino pone en aprieto a funcionarios

19 octubre, 2009

De todas las voces que se escucharon en el díalogo popular la más notoria fue la del padre Nino Ramos, quien ejerce su ministerio en el municipio de Fantino y que, para demostrar la pésima calidad del “agua potable" de allí, sorprendió a todo el mundo (incluido el presidente Fernández) al mostrar un frasco lleno del líquido con un color a chocolate.

“Señor presidente, este frasco lo llené esta mañana antes de salir para acá, para que usted vea con el tipo de agua que nos bañamos y resolvemos nuestras necesidades en Fantino”, dijo el padre Nino.
Cuando le correspondió el turno para hablar, Fernández pidió al ingeniero Mariano Germán, director de Inapa, que explicara las razones de esa situación, el funcionario dijo que todo tiene su origen a que la planta de tratamiento no funciona porque hay que invertir alrededor de 20 millones de pesos en su reparación “lo que vamos a hacer el próximo año”.

Sin embargo, el presidente de la República consideró que esa cantidad de dinero no era tan grande como para tener que esperar hasta el 2010 la solución, preguntándole a Germán que si él le entregaba esos recursos en los próximos días, cuándo comenzarían en Fantino a disponer de agua en óptima calidad, este le respondió que en dos meses.

A lo que Fernández replicó diciendo “entonces, en diciembre próximo vengo a inaugurar en Fantino su nuevo sistema de agua potable, porque le voy a dar ese dinero”.
Otra denuncia que hizo el padre Nino, secundada por su colega de Cevicos, Michael Rosario Vargas, fue que en Fantino hay un dispensario médico y en Cevicos un hospital que no están funcionando, aunque las estructuras físicas hace tiempo fueron terminadas, porque no han sido equipados por Salud Pública

Publicado por acuarelatv.tk