Gobierno ofrece ayuda a 50 mil familias en Cotuí y Espaillat

30 octubre, 2009

COTUÍ.- El Gobierno distribuyó este jueves RD$2, 957, 895 en alimentos crudos, equivalentes a 1,071 quintales, a unas diez mil familias que residen en comunidades empobrecidas de esta provincia.

Se estima que unas 45 mil a 50 mil personas se alimentarán con esas ayudas, tomando como promedio cinco miembros por cada familia.

Entre los beneficiados hay 200 motoristas que recibieron cascos protectores, dentro de la campaña que promueve el gobierno para reducir el índice de accidentes en los cuales se ven involucrados estos trabajadores del transporte, que de acuerdo a las estadísticas policiales de cada diez accidentes de tránsito que ocurren, en nueve están involucradas motocicletas.

Las ayudas fueron entregadas por el director general del Plan Social de la Presidencia y Secretario de Estado, licenciado Emigdio Sosa, al gobernador de la provincia Sánchez Ramírez, José María de la Cruz, para distribuirlas a residentes en las comunidades de Caballero, Comedero, Quita Sueño, Villa La Mata, Fantino, Cueva de Cevicos, Cevicos, El Limpio

Además Sambrana, Maguaca, Los Tocones, Algodones, Tamarindo, La Gallera, Pueblo Nuevo, La Estancia, Santa Fe, Libertad, Los Multi, La Colonia, Plan Piloto, Los Pomos, La Yagua y La Cruz.

Las raciones consisten en arroz, habichuelas, azúcar, harina, sardinas, pastas alimenticias, salchichas, aceite, y otros productos.
En cuanto a los cascos protectores para los motoristas, el Plan Social hizo una inversión de 128, 895 pesos, informó el licenciado Sosa, quien los exhortó a los a protegerse mientras realizan su jornada.

“Traten de cuidarse y aprender para que puedan llevar una vida sana y no llevarle una tragedia a su familia”, dijo el funcionario a los motoristas presentes, quienes además recibieron una ración alimenticia cada uno.