Trasladan presos a cárcel de Cotuí

27 mayo, 2009


SANTO DOMINGO.- La Dirección de Prisiones anunció el traslado de internos para mejorar el servicio, disminuir el impacto de hacinamiento y contribuir a la eficiencia de la justicia.

A través de una nota de prensa, el Director de Prisiones Mayor General doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo que la cárcel de Higüey, con unos 500 internos, está descongestionándose mediante el traslado de un centenar hacia otros recintos, en específico a las ciudades de Samaná y Cotuí.

Cotuí y Samaná están a razón de dos metros por personas la primera y a cuatro metros la última, además de que están más próximas que otros recintos a los familiares y amigos de los condenados.

Pérez Sánchez reveló que desde San Pedro de Macorís se dispuso el traslado de l60 internos hacia las cárceles de San Francisco de Macorís, Cotuí y Vista al Valle. En la cárcel Departamental están a razón de dos metros por personas y en Vista al Valle a siete metros.


Recientemente se completó el traslado de 45 reclusos procedentes de San Pedro de Macorís, la mayoría condenados, para evitar que se disloquen los procesos.

La Dirección de Prisiones precisó que se trata de una situación especial y temporal que ha ocurrido por el acelerado crecimiento de la población de presos mientras se construyen cinco cárceles para solucionar esa problemática.

Fuente: Diario Libre