No hay quien pueda él; Otañez sigue encendido en México

14 mayo, 2009

Por Eduardo Rosario
Como decía en vida el cronista deportivo Orlandito Cotes, " Es que no hay quien pueda con él ; con el bate de Willis Otañez en la liga de béisbol México no hay quien pueda.

Otañez batea para promedio de 483 con 12 cuadrangulares y 43 carreras impulsadas, producción que lo mantiene en la lucha por la conquista de la triple corona en el béisbol azteca.

El cotuisano, de los Pericos de Puebla, aparece hoy segundo en jonrones y carreras impulsadas y octavo en porcentaje.

En la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, sólo siete jugadores han ganado la triple corona, cinco estadounidenses, un cubano y un mexicano y si Otañez logra la hazaña este año, sería el primer bateador dominicano en hacerlo.

Aunque falta más de la mitad de la temporada, el cotuisano tiene las condiciones para aspirar a saltar al liderato en bateo, jonrones y carreras empujadas, una de las proezas más difíciles de conseguir en cualquier liga de béisbol.

El año pasado el estadounidense Kit Pellow, de los Saraperos de Saltillo, fue campeón de bateo con 385 de promedio, líder en jonrones con 34 y en impulsadas con 107 y si Otañez imita su actuación, sería la primera vez que en dos temporadas seguidas un jugador conquista la triple corona.

Definitivamente, si Orlando Cotes estuviera con nosostros dijera a viva voz; "Es que no hay quien pueda con él", en referecia a Otañez.

1 comment

Anónimo dijo...

hola eduardo eres mul enteligelte yo qiuero sercomo tu
yoson ente ligente pero no comotu mira todo loque ase en la expresion de angelina

soy tu primo ener rosario

14 de mayo de 2009, 18:28