4 muertos en Semana Santana Cotuisana

13 abril, 2009


Por Raul Moreno Cárdenas

Cuatro muertos y más de una decena de heridos, es el resultado hasta el momento en la provincia Sánchez Ramírez del asueto de la Semana Santa.

Las víctimas son Arsenio Peña Hernández, de 24 años; Alexander Nicasio, de 27; Francisco Joaquín, de 45 y Justo José Contreras, de 44.

Peña Hernández, de 24 años, residente en la comunidad Las Tres Palma, municipio de Cotuí, murió en un accidente de tránsito en el tramo carretero Cotuí-Santo Domingo, en el paraje Las Lagunas, próximo a la mina de oro.

En ese accidente resultó herido Jesús Manuel Reinoso Belén, de 24 años, el cual fue llevado al hospital Inmaculada Concepción en Cotuí, siendo curado y despachado horas más tarde.

Nicasio falleció al chocar su vehículo con una mata de palma en la carretera Las Cuevas-Cevicos, resultando herido Andrés Abreu, quien está recluido en el hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.

El muerto residía en el municipio Cevicos de la provincia Sánchez Ramírez Mientras que Joaquín y Contreras, murieron por ahogamiento en el balneario “La Trifurcación”, localizado en la sección Los Corozos, municipio de Cotuí y en la Presa de Hatillo, respectivamente, ambos lugares están clausurados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Joaquín residía en el paraje Comedero, en Cotuí, en tanto que Contreras vivía en Santo Domingo.

Asimismo, el coronel César Pineda Núñez, vocero del COE en esa provincia, informó que en lo que va de Semana Santa han sido retenidas 170 motocicletas, dos camiones de cargas y 15 armas de fuego incautadas.

Cotuidigital.com