Carta al maestro

13 abril, 2009


2 de abril, 2009


Prof. Juan Bosch:
El Purgatorio Casa #1963 casi esquina La Gloria
El Cielo, República de Dios

Querido Profe:

Profe, como le mencioné en la última carta, el país y casi todos nos envolvimos en la famosa cumbre de las fuerzas vivas. Pero nos hemos encumbrados más alto que el carajo, y ahora sólo están tirando desde allá arriba píldoras doradas de azúcar, placebo para embobar a los pueblos y los de abajo, los hijos de machepa, los chiriperos, y obreros mal pagados recogiendo las píldoras doradas, entre bancas y apuestas, entre apagones y promesas incumplidas, entre narcos, puntos y transaciones ilegales. Sumidos en el letargo de la demagogia diaria, esperanzados en los resultados de las comisiones infuncionales que salieron de la cumbre a estudiar profundamente lo que todos sabemos que está pasando en este país de las maravillas, que lo dirigen por el camino enequívoco del fracaso.

Resultados: ñapué, de ahí no pasan las cosas. Como le dije en la última carta, sólo creo en la cumbre de Bonao, las de más son buche y pluma no’ más.

Profe, yo creo que el Sr. Lewis Carroll, si le ofendo que me excuse, sí sabía que el país de las maravillas era el nuestro, y que Alicia se quedó boquiabierta cuando comprobó que sólo en este país de maravillas tropicales inverosímiles se amarran los perros con loganiza, ponen al gato a cuidar la carne y al ratón a cuidar el queso, y al final de la jornada ni aparece el perro, ni longaniza, ni gato, ni carne, ni ratón, ni mucho menos el queso, nadie sabe nada y nadie cae preso. ¡Que maldito legado le estamos dejando a las generaciones venideras!

Profe, en este país de m…, de maestros y médicos mal pagados, de policias y guardias sin sueldos, de gente que entra por una puerta y sale por la misma sin que nadie pague por sus crímenes. De arrogantes funcionarios que no saben cual es realmente el sueldo astronómico de tutumpotes que ganan, y que sólo justifican sus obras en los periódicos.

Este es el país de Alicia. Este país que se va de chancletas a volkswagen de volkswagen a jeepeta, de jeepeta a jet privado y se viaja, a costa del pueblo, de la Seca a la Meca, de Meca a la Seca, de New York a Washington, de Washington a Arabia, de Arabia a Dubai, de Dubai a Brasil, de Brasil a la Habana, de la Habana a Miami. Y el país Profe? Jodio, tuche y sin poder sacar rayita. Así es que estamos Profe. Este sí que es el país de las maravillas. Por eso Profe su presencia es impresindible, venga cuanto antes. No postergue más su regreso.

Pa’ que le cuento Profe, el rey de la selva saca de su palacio con sutiles zarpazos a todo aquel de la servidumbre que mencione su nombre. Sí Profe, asi como lo oye, a todo aquel que ose mencionarlo. Y aquellos “cachazudos”, que otrora fueron sus fieles seguidores, y que se quedan merodeando el palacio del rey de la selva, esperando que le arrojen migajas de las que se caen de la mesa del poder, se dejan amarrar por la barriga con la soga que tiene en la otra punta un sueldo colgando. Y como viejas marionetas hambrientas actuan en complicidad en el mismo teatro donde a diario se monta, en honor a su sueño, la mojiganga de la mentira y traición. Y de liberación Profe? Ñapué.

Profe, con relación a terminar la obra que iniciaron Duarte, Sanchez y Mella, yo creo, que si usted no viene pronto, tendremos que esperar sabe Dios hasta cuando. Ya aquí nadie le sirve al partido y al pueblo mucho menos. Aquellos que creiamos en los soldados serios y disciplinados, hoy día vemos con mucha pena como ellos mismos anda arrastrando en el lodo, como reptiles milenarios, la moral y la dignidad de este sufrido pueblo. La Liberación se convirtió en libertinaje. !Carajo, Profe, cuanta pena da ver su sueño hecho m…por los mismos que con el puño en alto juraban servir al partido para servir al pueblo. Como cambian las cosas caballero.

Todo lo que usted nos dejó se ha desaparecido, lo echaron al olvido. Profe, la pulcritud y la honestidad se fueron al exilio antes que usted se fuera. El poder y el dinero no se hicieron para mediocres porque se endiosan y se empobrecen de espíritu.

Por otra parte Profe, ya nos quitaron con lo único que este pueblo se divertia sanamente. Ya no pasan por la radio a Kazán, el Cazador, ni a Kalimán, el hombre increible y mucho menos a Felipa y Macario y su Romance Campesino. No se que le pasó a Rodriguito y su Informador Policíaco con el tan esperado Suceso de Hoy. A Don Poli con las Cosas al Dia, no sabemos que rumbo cogió. De la Caraquita y el Cuquito ni hablar y para colmo Profe, ya ni cantan la loteria. El Rosario, bueno sí, lo siguen pasando, pero como siempre es la misma vaina.

A Tres Patines y la Tremenda Corte sí lo siguen pasando. A diario el pueblo ve impotente ese tragicómico espectáculo en los tribunales dominicanos, y celebramos con mucha alegría las sabias decisiones del juez de la Tremenda Corte quien imparte mejor justicia con el pobre Tres Patines, que la misma injusta justicia que se imparte hoy día. ¡Venga la sentencia! Y Tres Patines, ¡A la reja! donde muchos de estos fariseos deberían estar.

Profe, no se olvide del Vanguardia del Pueblo el que tiene EL ALBUM DE LA CORRUPCION que mis hijos, nietos y varias generaciones se mueren por conocerlo, asi que enviémelo cuanto antes.

Sin más nada,



JULIAN ALONSO HERNANDEZ,

El Pueblo Dominicano

publicada en cotuidigital.com