Fundación anuncia cirugías gratis en Cotuí

14 abril, 2009


Fundación Proyecto Ayuda al Niño anunció hoy que pondrá en marcha un operativo médico que se llevará a cabo en el Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, desde el sábado 18 de este mes hasta el 23, en horario corrido a partir de las 8:00 de la mañana.

El director ejecutivo de la fundación, Lucas Carvajal Polanco, explicó que en la actividad participarán 28 profesionales médicos estadounidenses que llegarán al país el 17 de abril, para ofrecer sus servicios de cirugías de manera gratuita a las personas que califiquen en la evaluación.

Informó que se realizarán cirugía reconstructiva de fisura de paladar y labio, deformidades causadas por quemaduras, congénitas de las manos, así como imperfecciones de tejidos blandos (orejas, pies y rostros).

También cirugías en dedos conectados por membranas, hernia (en niños y adultos), circuncisión, histerectomía, suspensión retropúbica –para elevar la vejiga y el útero- ligadura de trompas y extracción de la vesícula biliar.

Carvajal Polanco aclaró que aunque el operativo se realice en Cotuí, el mismo va dirigido a cualquier persona que padezca uno de esos trastornos. Las personas interesas pueden dirigirse o comunicarse a la Fundación Proyecto Ayuda al Niño que se encuentra ubicada en la avenida del Parque kilómetro 19 1/2, en Laura Mariel, Santo Domingo, con sus teléfonos 809-238-4996 y 809-342-1255.
Cotuidigital.com