LF encabezará en Azua acitividades conmemorativas de la Batalla 19 Marzo

19 marzo, 2009

Azua de Compostela o la Villa de Azua, como se le llamara hace muchos años- está de fiesta este jueves 19 de marzo con motivo del 165 aniversario de la batalla librada contra tropas haitianas, donde el presidente Leonel Fernández presidirá algunas de las ceremonias principales.

El Mandatario asistirá a un Tedeum, depositará una ofrenda floral en el mausoleo a los héroes de la gesta patria y presenciará el desfile de estudiantes y soldados.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias que dirige el licenciado Juan Daniel Balcácer organiza todo el acontecimiento junto a otras instituciones estatales y de la provincia.


Luego de los actos con motivo del 165 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo de 1844, el presidente Fernández viajará a la provincia de Bahoruco para comprobar en el terreno los daños causados por el desborde del lago Enríquillo y a cuyos afectados llevará proposiciones de ayuda y colaboración.

En Azua de Compostela se festeja cada 19 de marzo con numerosos actos y fiestas por lo que todas las actividades quedan pospuestas para el día siguiente.