Instituciones construirán puente en Cevicos

09 marzo, 2009


Cevicos.- Instituciones del gobierno, del Ayuntamiento y de la empresa Cítricos Rica, S.A, decidieron en el desarrollo de una reunión resolver el problema de la construcción de un puente sobre el río Gerguén en este municipio, el cual fue destruido por las lluvias provocadas por las tormentas Noel y Olga en diciembre del año 2007.


El encuentro de los ingenieros Pablo la Marche, representando a la empresa Cítricos Dominicanos Rica, S. A., por el Ayuntamiento municipal de esta localidad, Carlos Ciriaco y por la Gobernación Provincial de Sánchez Ramírez, Miguel Ángel Hernández, subsecretario de Obras Públicas, se llevó a cabo en el deteriorado puente la mañana del pasado miércoles, donde también estuvieron presentes el señor Tomás Brache, alto ejecutivo de Rica Dominicana y el síndico municipal de Cevicos, señor Máximo Rafael Suárez (Fey).


Durante el desarrollo del encuentro entre los representantes de las citadas entidades, se hizo un levantamiento y presupuesto del monto de la obra, comprometiéndose éstos a aportar los fondos necesarios para su ejecución en un plazo de un mes, a partir del inicio de los trabajos.


El ayuntamiento local tendrá un aporte de ciento treinta y dos mil pesos (RD$132,000.00), igual cantidad aportará la empresa Cítricos Dominicanos Rica, S.A; mientras que el Gobierno aportará, a través de la Gobernación Provincial de Sánchez Ramírez, presidida por el licenciado José de la Cruz Pichardo (Chepe), hará un similar aporte en equipos y material de construcción.

Los representantes de Cítricos Dominicanos, del gobernador de Sánchez Ramírez y del cabildo de esta zona, manifestaron el interés de las instituciones que representan de resolver el problema, que desde el año 2007 afecta el tránsito vehicular de este municipio hacia los pueblos de las regiones Sur, Nordeste y Norte del país.


Nelson Salcedo
La Información