Willis Otañez continúa en Mexico

18 febrero, 2009



El Presidente de los Pericos de Puebla, Rafael Moreno Valle Sánchez, anunció la llegada del pelotero cotuisano Willis Otáñez, quien jugará para la organización verde a partir de la próxima temporada dentro de la temporada 2009 del béisbol de la Liga Mexicana.


Otáñez se convierte en el nuevo refuerzo extranjero que tendrá el equipo emplumado para encarar el reto de la próxima temporada.

Willis Alexander Otáñez nació el 19 de abril de 1973 en la ciudad de Cotuí, República Dominicana y ha jugado en Liga Mexicana desde la temporada de 2001 cuando debutó con los Sultanes de Monterrey.

Los números a la ofensiva de Willis han sido impresionantes desde su llegada a la pelota mexicana. Con los Piratas de Campeche fue Campeón en la temporada 2004 y también ha jugado para los equipos Langosteros de Cancún, Acereros de Monclova y Rojos del Águila de Veracruz.

Este carabinero dominicano ya jugó en el béisbol de las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto en las temporadas de 1998 y 99. Con estos equipos el quisqueyano conectó siete home runs en la gran carpa.

Con la llegada de Willis Otáñez los Pericos refuerzan notablemente su ofensiva para jugar dentro de la zona sur y buscar el pase a la postemporada. Willis de por vida en Liga Mexicana ha conectado 101 cuadrangulares colocándose como el segundo artillero más temible de todo el circuito en las últimas cinco temporadas.

Con 299 cuadrangulares en su carrera como profesional Willis Otáñez es recibido con los brazos abiertos por la organización Pericos de Puebla.