Desaguan Presa de Tavera

08 febrero, 2009

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ordenó las evacuaciones “obligatorias” a las personas que viven aguas debajo de la presa de Tavera la cual ha subido sus niveles y está siendo desaguada. El director del COE, coronel Juan Manuel Méndez García, instruyó asimismo emitió alerta roja para la zona e instruyó para la activación del plan de emergencia en Santiago y las áreas vulnerables.

El oficial informó que los niveles del complejo de la presa de Tavera están subiendo debido las precipitaciones registradas en el área y por lo que el Comité de Presas en Emergencias (Copre) ha iniciado una operación de urgencia en el manejo de dicha presa.

“Bajo esta condición y como procedimiento operativo y el nivel de alerta roja, se les instruye al director regional Norte, provincial de Santiago, así como a los organismos de emergencias de la región Norte y de igual forma a los enlaces de este COE, a proceder a la aplicación del plan de contingencia para tales fines, y evacuar de forma obligatoria a los ciudadanos en áreas vulnerables en las zonas ya referidas”.

También instruyó para que sean evacuados los residentes en las áreas con antecedente de afectación por efectos del desagüe de la presa y principalmente a los que se encuentran próximos al río Yaque del Norte, arroyos y cañadas bajo esta influencia.

Listín Diario