Penoso: confiscan el tercer partido de la final dominicana a favor del Licey

22 enero, 2009

El tercer juego de la serie final del béisbol invernal dominicano, programado para celebrarse en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, fue confiscado a favor de los Tigres del Licey y en contra de los Gigantes del Cibao minutos antes de su inicio.

Con la confiscación, el Licey toma comando de 3-0 en el playoff pactado al mejor de nueve choques. El cuarto juego está programado para el viernes en San Francisco de Macorís, hogar de los Gigantes.

El mánager de los Gigantes, el venezolano Luis Dorante, retiró a su equipo a los camerinos luego de que el árbitro principal le informó que el intermedista Félix Martínez estaba suspendido por el resto de la serie por un incidente que protagonizó la noche anterior en el segundo juego. Martínez estaba colocado como primer bateador en la alineación de los Gigantes, que enfrentarían al derecho Jorge Sosa.

Tanto Sosa como el zurdo Bobby Cramer, el abridor anunciado por los cibaeños, estaban listos para el comienzo del choque.

"Félix fue interrogado por oficiales de la Liga Dominicana a las 5 de la tarde y no se le anunció ninguna suspensión; sin embargo, nos informan 10 minutos antes de comenzar el partido y a través de un árbitro que no puede jugar", dijo Dorante en la transmisión de ESPN Deportes. "Y ahora, después de la hora señalada para comenzar el partido, nos llega una comunicación oficial. Eso nunca ha sucedido en ninguna liga profesional", agregó Dorante.

"Es penoso que suceda una situación como ésta", dijo José Offerman, mánager y jugador del Licey. "Uno viene a jugar con la atención de los fanáticos y los televidentes. Es penoso para todos", agregó Offerman a ESPN Deportes. El marcador de un juego confiscado queda registrado 9-0, de acuerdo a los reglamentos del béisbol.
Espn Deportes.com

1 comment

Anónimo dijo...

Eduardo, el juego del viernes es en el estadio quisqueya, los gigantes van como home club. Saludos

23 de enero de 2009, 14:23