Para el sueño en la mujeres la leche es mejor que el sexo

07 enero, 2009


CATALUÑA.- Al parecer un vaso de leche es más efectivo para las mujeres que desean conciliar el sueño que tener relaciones sexuales- que al contrario las mantienen en alerta- de acuerdo con un nuevo informe.

El secreto parece estar en que el producto lácteo contiene un aminoácido que ayuda al cerebro a segregar melatonina, una sustancia fundamental para caer rendidas del sueño. En cambio, el orgasmo en los varones que sólo tienen sexo- sin ingerir leche- acelera su descanso.


El doctor Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña (noreste de España), recomienda un buen vaso de leche antes de irse a la cama e indica que el insomnio es más probable para las mujeres que optan por mantener relaciones sexuales antes de dormir en lugar de tomar leche.


Al presentar el informe de un estudio sobre los hábitos del sueño en todo el mundo, Estivill concluyó que el sexo es positivo para el hombre antes de dormir porque, después de alcanzar el orgasmo, su organismo acelera el proceso de descanso. En cambio, la mujer permanece más tiempo estimulada y llega más tarde a la relajación.


Según el referido informe, el insomnio crónico - pérdida de sueño por más de tres semanas- es una de las patologías que tiene mayor incidencia en las mujeres a causa del ciclo menstrual, el embarazo, la maternidad y la menopausia.


Esta pérdida también puede ser causada por el síndrome del ovario poliquístico (SOP), un trastorno que afecta a una de cada 15 mujeres en el mundo y que es consecuencia de un exceso de hormonas masculinas.


EFE/laopciondigital.com