Lotería Nacional premia ganadores de "Pinta tu navidad"

13 enero, 2009



300 niños y niñas del país participaron con más de 500 obras

Santo Domingo. La Lotería Nacional entregó los premios correspondientes a la primera versión del Concurso Nacional de Pintura Infantil “Pinta Tu Navidad”, donde participaron, en una sola categoría, más de 500 obras de niños y niñas de todo el país.


El veredicto del jurado otorgó el 1er premio a Lya Jerónimo Fernández, el 2do premio a Maite Vidal, el 3er premio a Liatris Stephanie Mejía y el 4to premio, a Luis Enrique Pérez Santana. La primera de 12 años, la segunda de 11, la tercera de 12 y el a 4to de 8 años, respectivamente.

Los galardonados de los primeros puestos recibieron como premios computadoras, bicicletas, enciclopedias digitales infantiles, cuentas de ahorros de 15, 10, 8 y 5 mil pesos.


Así mismo los que lograron las menciones de honor recibieron enciclopedias digitales infantiles.
Los premios especiales junto a los demás ganadores, fueron dotados con becas para cursos de informática donadas por el Departamento de Becas de la institución.


El evento fue organizado por el Departamento de Cultura de la Lotería Nacional que dirige el artista Fernando Muñoz, con la asesoría y coordinación del promotor cultural infantil y juvenil y periodista, Jorge Casado.


Esta primera versión, dirigida a niñas y niños entre los 8 y 12 años, premió a 33 participantes, con la escogencia de 4 primeros lugares, 10 menciones honoríficas y 19 premios especiales, recomendados por los jueces del concurso en base a la calidad de las propuestas presentadas.

1 comment

Anónimo dijo...

se pronuncia Geronimo!!

29 de enero de 2009, 20:55