Juramentan nuevo rector de la Universidad Católica Nordestana

16 enero, 2009


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Fue juramentado el nuevo Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en una ceremonia celebrada en el campus de la institución docente en la comunidad de Los Arroyos. El reverendo padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, fue posesionado como rector de la UCNE, en sustitución de monseñor Jesús María de Jesús Moya, quien pasó a ocupar las nuevas funciones de Gran Canciller del centro de estudios superiores.


La juramentación y puesta en posesión del reverendo De la Cruz Baldera, fue realizada por monseñor Jesús María de Jesús Moya, Gran Canciller y por el doctor Héctor J. Rizek Llabaly, presidente de la Fundación Universitaria Católica Nordestana. El nuevo rector de la UCNE, había desempeñado anteriormente en esa institución las funciones de vice-rector ejecutivo. El licenciado Pedro Félix Jiménez Bencosme, Secretario General y Director del Departamento de Relaciones Pública del centro de estudios superiores, tuvo a cargo la maestría de ceremonia del acto.


El reverendo padre Jesús María Baret, asesor de la Pastoral Universitaria, leyó el currículum vitae del nuevo Rector universitario, en tanto que el reverendo padre Amable Fernández Badía, asistente del Rector dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo Rector, suscrito por el Gran Canciller y obispo de la diócesis Monseñor Jesús María de Jesús Moya. Posteriormente el reverendo Ramón Alfredo de la Cruz, se dirigió a los presentes agradeciendo su designación como Rector de la UCNE.


La ceremonia se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Rectoría, con la presencia de directivos y miembros de la Fundación Universitaria Católica Nordestana, entre ellos los doctores Héctor Rizek, Reynaldo Almánzar, Abigail García y Román Brache, así como los Vice-Rectores doctora Yany Altagracia Almánzar de Jiménez, Académica; doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, de Finanzas; doctor Freddy Martínez, de Proyectos, el doctor Rafael A. Ortega González, Vice-Rector asistente del Rector; el reverendo padre Amable Fernández Badía, asistente del Rector, decanos y directores departamentales.