¿Hasta cuando?

17 noviembre, 2008

Desaparece yola con 94 personas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Una embarcación con 94 personas a bordo se encuentra desaparecida desde la madrugada del pasado jueves, luego que saliera desde Boca Chica con rumbo a Puerto Rico.

El caso fue divulgado por familiares de 24 de los viajeros que residen en Hostos, Castillo, Villa Riva, Arenoso y esta ciudad, quienes aseguran que los viajeros ilegales salieron a la una de la madrugada del jueves de la semana.

A nombre del grupo, Víctor Reynoso, pariente de Antonio Reynoso y Marleni Báez, dos de los viajeros, dijo que sus familiares se comunicaron con ellos minutos antes de partir y prometieron llamarles tan pronto arribaran a Puerto Rico, pero hasta el momento no han tenido noticias de ellos.

“Estamos preocupados porque no nos han llamado, no tenemos noticias y los organizadores del viaje no se dejan ver”, señaló Reynoso.

Dijo que un boricua conocido como El Chulo es el “dueño” del viaje y quien reclutó la mayoría de personas que le pagaron 50 mil pesos cada una

Entre los viajeros fueron identificados Braulio, Morena, Dilierni y Tico, quienes residen en Villa Riva.

Los parientes de los desaparecidos pidieron a las autoridades iniciar la búsqueda en alta mar y recabar la ayuda de las autoridades costeras de Puerto Rico.

Hace un mes, 30 francomacorisanos perdieron la vida en un viaje que salió de Sánchez del cual solo sobrevivieron cuatro personas, dos de las cuales están en la cárcel pública de esta ciudad luego que el juez de la instrucción permanente, licenciado Alan Castillo, considerara que hay evidencias de que les comprometen con la aventura marina.

Publicado por El Nacional