Diferencia entre un pobre muerto y rico muerto de ciudad

18 noviembre, 2008

Por Eduardo Rosario


Al velatorio del pobre se le llama velorio.

Al velatorio del rico de ciudad funeral.

El pobre se vela en la casa, al rico en la funeraria.


En el velatorio de un rico de ciudad no se cocina, apenas se brinda un cafecito, y si usted quiere más, pase por la cafetería, ¡claro! si tiene dinero.

El pobre se entierra en una caja, al rico en un féretro.


En la funeraria donde yace el muerto rico la caja se coloca de forma horizontal, pero en la casa donde se vela el pobre, la caja se pone vertical y el muerto con los pies para la calle.


Cuanto el muerto es un rico de ciudad, en la funeraria hay aire acondicionado, pero cuando se trata de un pobre muerto, los vecinos cortan cartoncitos y comienzan echar fresco a los dolientes al tiempo que dicen “denle aire” “denle aire” ¨”los que ya vieron el muerto por favor denle oportunidad a los demás”.


Cuando el muerto es un pobre, se grita muchísimo, llegan las lloronas del barrio, se desmayan los familiares, a los desmayados le ponen hojas de guanábana en la nariz para que reaccionen y hasta preguntan ¿quien tiene sicote?, para que preste el zapato por si las hojas de guanábana no fueron suficientes.


Pero cuando el muerto es un rico ciudad, en la funeraria los familiares y demás dolientes, lloran bajito, siempre tienen gafas y a cada minuto se secan las lágrimas con el pañuelo que nunca se queda.


Cuando el muerto es pobre, al cementerio lo trasladan en una camioneta del barrio, que siempre hay que echarle el gasoil. Son tantas las personas que se montan con el muerto, que en ocasiones ni se ve la caja en la camioneta.


Pero cuando el muerto es un rico de ciudad, lo trasladan al cementerio en un carro fúnebre, seguido por yipetas y carros de lujos.

Cuando el muerto es pobre se le manifiesta a los familiares, “te acompaño en tus sentimientos”.


Pero cuando es rico se dice “mis condolencias”


Cuando el muerto es rico, los familiares van al cementerio vestidos de negro.

Los familiares del pobre muerto no tienen dinero ni tiempo para eso.


Al pobre se entierra, al rico se sepulta.

Quien sigue…

1 comment

Anónimo dijo...

jejejejejejej.. esa si k estuvo buena primito...lmao. tienes mucha razon!

Marisy!!

19 de noviembre de 2008, 12:33