UASD dice la crisis no le permitirá iniciar semestre

04 agosto, 2008


160 mil estudiantes no recibirían docencia


SANTO DOMINGO.- Más de 160 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo podrían quedar sin recibir docencia ante la posibilidad de que no pueda iniciar el próximo semestre por la crisis financiera.

La noticia la ofreció el rector de la UASD y de inmediato provocó protesta de estudiantes que alrededor de este mediodía incineraron neumáticos y arrojaron escombros a las calles en reclamo de que el Gobierno responda al pedido de la rectoría de más recursos.

El rector de la universidad el Estado, Franklin García Fermín y el pleno del Consejo Universitario, se presentaron la mañana de este lunes a la sede de la Secretaría de Hacienda para tratar de ver al titular Vicente Bengoa.

El funcionario no los recibió pero García Fermín explicó que fueron a manifestarle su inquietud de que le sea incluida una partida de 300 millones de pesos para pagar deudas acumuladas que impiden su desenvolvimiento normal.

García Fermín, reiteró que al llegar a esa rectoría hace 4 meses, encontró una nómina de empleados de 244 millones de pesos y solo recibe 208 del Gobierno, además de una deuda de más de 70 millones de pesos.

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa les habría dicho vía telefónica a los visitantes uasdianos, que los recibiría a las 9:00 am de la mañana del martes, pero esto no detuvo a un grupo de jóvenes estudiantes que tan pronto se enteraron de la negativa comenzaron a protestar en los alrededores de la universidad estatal.

Los manifestantes advirtieron que continuarán protestando mientras persista el peligro de perder el próximo semestre por falta de recursos para la UASD.


Publicado por Diario Libre