Presidente Fernández entrega 12 miillones a medallistas

28 agosto, 2008


Felix Díaz recibió 7 millones y Gabriel Mercedes 5

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, felicitó a los medallistas olímpicos de Beijing 2008, Félix Díaz y Gabriel Mercedes, ganadores de las medallas de oro y plata, en las disciplinas de boxeo y Tae Kwon Do, respectivamente.

La felicitación del presidente Fernández se produjo en un acto de reconocimiento celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde fueron recibidos también por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

El mandatario cumplió la promesa de premiar con siete y cinco millones de pesos a los ganadores de las preseas dorada y plateada, en esta ocasión los atletas Díaz y Mercedes, que representaron al país en las olimpíadas de Beijing 2008.

“Siempre estuve atento a la participación de los atletas”, dijo el presidente Fernández, al recordar que el día de la apertura de los Juegos Olímpicos le dio seguimiento por la televisión para ver la delegación dominicana.

Manifestó que hay que incrementar el número de medallas en las próximas olimpíadas de Londres 2012, en Inglaterra, y en tal sentido prometió hacer todo lo que esté a su alcance.

Consideró que es necesario respaldar el deporte escolar, interbarrial y de provincia, como forma de desarrollar las disciplinas deportivas y alejar a los jóvenes de los vicios, y así garantizar una juventud dominicana más sana.

Opinó que vio ganador de la medalla de oro al competidor de Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes, pero dijo que respetaba la decisión de los jueces.

El presidente Leonel Fernández dispuso los ascensos de Félix Díaz, a primer teniente de la Policía Nacional, y Gabriel Mercedes, segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana. Además les garantizó la entrega de apartamentos.

También los entrenadores Pedro Luis Díaz, Juan José Anderson y José Mora, fueron premiados con 750 mil pesos cada uno, así como un millón de pesos para cada una de las federaciones de Boxeo y Tae Kwon Do.