Peña Guaba reitera que respetará a los empleados de la Lotería

28 agosto, 2008


El administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, garantizó a los empleados de la institución que respetará su puesto de trabajo, y le anuncio beneficios laborales


.“Lo primero que yo quiero es llevar al ánimo de ustedes, que aquí no habrá despedidos, que aquellos empleados que realizan y cumplen su labor, no perderán su empleo, pero los que no trabajan, saben que serán despedidos”, Dijo Peña Guaba, durante una reunión con el personal de la institución.


Peña Guaba negó la solicitud de la carta del Partido de la Liberación Dominicana a los empleados, pero sí dijo que se reunió con los funcionarios de la Lotería que son dirigentes del PLD con la intención de conocerlos y enterarse de las funciones de la institución y de las jerarquías de su personal..


Advirtió a los que están y a sus seguidores que se incorporarán a la Lotería, que deben trabajar con rectitud y honestidad, porque no tendrá contemplación con los que infrinjan las normas disciplinarias o incurran en fallas de honradez en sus servicios.


Al mismo tiempo, prometió grandes cambios en la institución para fortalecer los programas sociales y beneficiar a los empleados.


Entre estas propuestas figuran la formación de un Consejo Social, que estaría integrado por representantes de las iglesias y diversos sectores de la sociedad civil, conjuntamente con una representación de la Lotería, a fin de crear un mecanismo más idóneo para canalizar las ayudas.


La idea de este Consejo Social, es que sirva de canal para garantizar que las ayudas que concede la institución, realmente lleguen a las personas o instituciones necesitadas, expresó.


Además informó que dentro de los planes están la instalación de una farmacia interna para garantizar medicamentos a bajos costos, servicio de comida barata para los empleados, transporte y mejoría de sueldos.


A partir del próximo mes, los empleados que llevan 10 años laborando en esta institución, recibirán aumento de sueldo, y en los meses siguientes, será revisado su salario para ponerlo acorde con su capacidad y profesionalidad.