Leonel juramenta su nuevo gabinete

16 agosto, 2008


Realizó cambios en las secretarías de Estado.

El presidente Leonel Fernández tomó juramento este sábado a los principales funcionarios que formarán parte del gabinete de gobierno que recién se inicia, al tiempo de ratificar a un total de 13 en sus cargos actuales.

Mediante el decreto 293-08 y haciendo uso de las atribuciones que le confiere el artículo 55 de la Constitución de la República, el mandatario designó al mayor general Pedro R. Peña Antonio de la Fuerza Aérea Dominicana como Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, cargo que desempeñará con el rango transitorio de teniente General Piloto.

El doctor César Pina Toribio fue designado como Secretario de Estado de la Presidencia, puesto que se encontraba vacante.

En el mismo decreto el jefe de Estado nombró al licenciado Melanio Paredes como Secretario de Estado de Educación en sustitución de Alejandrina Germán, que a su vez fue designada como Secretaria de la mujer.

En su artículo cinco, el decreto designa a José Ramón Fadul como titular de Industria y Comercio, mientras que el artículo seis designa a Francisco Javier García como Secretario de Estado de Turismo en sustitución de Felix Jiménez.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal fue llevado a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente en sustitución de Omar Ramírez. La Secretaría de Estado de Trabajo será ocupada a partir de hoy pot Maximiliano Puig, quien sustituye en el cargo a José Ramón Fadul.

Mediante el mismo decreto, el presidente de la República designó al licenciado Franklin Rodríguez como Secretario de Estado de la Juventud en sustitución de Manuel Crespo.

Durante la ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente doctor Leonel Fernández confirmó en sus puestos a un total de 13 funcionarios.


Los confirmados son el ingeniero Carlos Morales Troncoso en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el ingeniero Juan Temistocles Montás en la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, el licenciado Luis Manuel bonetti, en la Secretaría Administrativa de la Presidencia.


También el doctor Radhamés Jiménez, en la Procuraduría General de la República, Vicente Bengoa en la Secretaría de Estado de Hacienda, el doctor Franklin Almeyda Rancier en la Secretaría de Interior y Policía y la licenciada Ligia Amada Melo en la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.


En la Secretaría de Estado de Deportes fue confirmado en el puesto Felipe –Jay- Payano, en la Secretaría de Estado de agricultura el ingeniero Salvador Jiménez, el ingeniero Víctor Díaz Rua fue confirmado en el cargo de Secretario de Estado de Obras Publicas, el licenciado Rafael Lantigua continuará en la Secretaría de Cultura, el doctor Bautista Rojas Gómez fue confirmado en la Secretaría de Estado de Salud Pública, mientras que el licenciado Ramón Ventura Camejo continuará en el cargo de Secretario de Estado de la administración Pública.