Dominicano Payano avanza en Pekín

12 agosto, 2008


El dominicano se vengó del francés Jerome Thomas, quien le eliminó en Atenas

El dominicano Juan Carlos Payano dijo que el triunfo logrado ante el francés Jerome Thomas le había dejado plenamente satisfecho porque cumplió la venganza que había prometido desde que eliminó en la segunda ronda del torneo de Atenas 2004.

"Era la pelea que siempre desee tener de nuevo en los Juegos Olímpicos y se me cumplió el sueño de conseguirla y además ganar como lo hice hoy, aquí, en Pekín", declaró a EFE Payano. "He llegado muy bien preparado, sabía lo que tenía que hacer y todo fue perfecto".

Payano ganó de forma brillante a los puntos (10-6) a Thomas, dentro de la categoría del peso mosca (51 kilogramos).

"Es un triunfo que quiero dedicar primero a Dios, luego a mi entrenador y a todos los dominicanos, a los que también quiero darles la alegría de conseguir una medalla de oro", destacó Payano. "Sé que tengo la capacidad para conseguirlo y lucharé al máximo", apuntó.

El púgil dominicano, que también recordó a su familia, especialmente a sus hijos, de tres años y uno y medio, dijo que la clave de la victoria estuvo en la presión constante que le impuso a su rival y el convencimiento que podía ganar.

"Nunca se me paso por la cabeza que iba a perder y cuando subí al cuadrilátero el convencimiento fue mayor", comentó Payano, que además se puso sobre su albornoz una estrella, símbolo de China, para ganarse el apoyo del público. "Fue algo bonito que quise hacer y creo que salió bien", dijo.

Payano afirmó que todavía no tenía definido que pasaría cuando concluyan los Juegos de Pekín 2008, pero consideraría el pasar al profesionalismo.

"No tengo nada definido, ahora me preocupación es luchar al máximo por conseguir la medalla olímpica", agregó Payano.

Fuente: Diario Libre