Ruinas de un Liceo

11 junio, 2008



















Eduardo Rosario

La voz de Angelina

Ruinas que contrastan con los frutos que cultivaba este local, es lo que queda del antiguo Club Pablo Neruda y posteriormente Liceo Vespertino Angelina.

Centenares son los profesionales diseminados por todo el país que realizaron el bachillerato en estas instalaciones, y que con orgullo gritan a todo pulmón " Soy egresado del Liceo Vespertino Angelina".

Con la construcción del nuevo plantel educativo, nadie en el Pescozón de Angelina tomó la iniciativa de preservar el local, todo lo contrario, fue destruido por personas desaprensivas.

Hoy en éstas ruinas, sólo quedan los recuerdos y el eco, de lo que por más de una década, significó esta edificación para la educación del Distrito Municipal de Angelina.

5 comentarios

Anónimo dijo...

Marisy - OMG no puedo creer k ese fue el liceo alguna vez...

11 de junio de 2008, 23:07
Anónimo dijo...

oye eduardo que bueno que tu estas haciendo este tipo de trabajo, pues da pena que esto esté pasando en nuestro barrio lo que ayer fue nuestro liceo hoy no es mas que ruinas, sigue dandole duro a eso, la verdad que ami me da mucha lástima, pues como dice marisy cualquiera no cree eso.

12 de junio de 2008, 10:36
Anónimo dijo...

Eduardo, creo que en cierta ocacion tocamos este tema del antiguo liceo, y lo de la iglesia, que a mi parecer no esta atrayendo jovenes, creo que ni siquiera funciona la pastoral juvenil, y de ahi dependen muchas cosas, como el no funcionamiento del liceo antiguo como club. No se que es lo que esta pasando con la gran mayoria de los jovenes del pescozon. Dios proveera. !!!!

12 de junio de 2008, 13:49
Anónimo dijo...

...Es cierto q el antiguo Liceo es tomado como un punto de drogas para los Jovenes de Nuestro Barrio, pero tambien es cierto q la pastoral si funciona a pesar d q los jovenes CASI no asisten.

16 de junio de 2008, 15:40
Anónimo dijo...

Es una lastima que en el barrio no hay una persona que tomé la iniciativa de formar una comicion que se preocupe por el desarrollo de nuestro barrio que este dispuesto a levantarles el animo a la juventud ya sea buscando ayuda politica a particulares, sea incentivando en los deportes y creo que con la ayuda de Andres se pueden hacer muchas cosas que el barrio necesita.

Att. Edwar
Desde Argentina.

18 de junio de 2008, 12:35