Otañez "vuelto loco" en México: pega 3 HR en un juego

17 junio, 2011


MEXICO.- El  cotuisano Willis Otañez pegó tres jonrones y empujó siete carreras para encabezar el ataque de los Broncos de Reynosa en su victoria 16-6 sobre los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de béisbol.

En la tercera entrada el caribeño comenzó su explosión ofensiva al sacar la pelota con un compañero en base en un racimo de tres  anotaciones de su equipo, en la sexta volvió a hacer para remolcar dos de las cuatro carreras de su equipo y en la octava llegó 1 16 cuadrangulares en el año para impulsar tres más.

Los Broncos pegaron 18 imparables y no mostraron respeto por los escarlatas, el club con más títulos en la liga, al que doblegaron en su mismo estadio, el Foro Sol de la Ciudad de México, con destacada actuación del lanzador Oscar Hurtado, con cinco hits y dos carreras en seis entradas de labor.

Con el resultado, los Broncos alcanzaron a los Diablos en el primer lugar de la zona norte, ambos con 44 juegos ganados y 30 perdidos, y sacan cuatro juegos de ventaja a los Sultanes de Monterrey, que descansaron.

En el sur, el Águila de Veracruz venció 12-9 a los Olmecas de Tabasco, con ofensiva de 11 imparables, y se puso a 3,5 juegos del líder Tigres de Cancún, que no jugó.

José Orozco pegó un cuadrangular de tres anotaciones en un ramillete de ocho en el mismo primer acto y el dominicano Víctor Díaz agregó tres más con su vigésimo octavo jonrón del año en el sexto, para garantizar el triunfo del Águila, a la cuenta del lanzador Juan Acevedo, vencedor de Enrique Quintanilla.

En otros partidos de la jornada, los Pericos de Puebla le ganaron 10-3 a los Acereros de Monclova y los Vaqueros de la Laguna, 5-4 a los Guerreros de Oaxaca, mientras los Petroleros de Minatitlán dividieron honores con los Piratas de Campeche al derrotarlos 4-2 y caer 0-1.

EFE