Por Eduardo Rosario
Santo Domingo Oeste.- Cuatro familias, de escasos recursos económicos, quedaron a la intemperie y perdieron sus ajuares cuando un voraz incendio redujo a escombros una cuartería en el barrio Duarte de Herrera.
El incendio, que inició a las 10 de la mañana destruyó todo el local que dividido con madera y zinc albergaba a las familias.
Los Bomberos de Santo Domingo Oeste, que de acuerdo a vecinos de los afectados acudieron al lugar media hora después de ser informados, sofocaron las llamas que amenazaban con afectar a otras viviendas ubicadas en la calle Respaldo Central, donde ocurrió el siniestro.
En la cuartería propiedad de Bartolo Vidal , residían como inquilinos los esposos haitianos Josué Arelus y Anci La Fez, junto a su hijo de un año de edad Moisés, quienes al igual que sus vecinos resultaron ilesos pero perdieron su televisor, radio, estufa y los equipos de trabajo de Arelus que se gana la vida como herrero.
Asimismo, Juan Elías Marte y su esposa Francia Santa, ya no cuenta con el friser , la licuadora y la vitrina de su pequeño negocio, con el que todas las noches vendía cena en el barrio.
De su lado, Vilma Altagracia de la Rosa también inquilina, pudo salvar su vida cuando las voces despavoridas de vecinos y el humo que llegó hasta su habitación la despertó, por lo que rápidamente pudo escapar de las llamas. No corrieron la misma suerte su nevera, estufa, dos camas, abanico y otros ajuares del hogar que fueron devorados por las llamas.
Además quedaron si hogar y ajuares los señores Judith Valenzuela y Antonio Gregorio Bautista, quienes al momento del incendio no se encontraban en sus casas.
Como consecuencia del incendio los servicios de energía, cable y teléfono resultaron averiados en el sector.
Bartolo Vidal, propietario del local destruido, informó que los bomberos se comprometieron en realizar una investigación para determinar las causas del
0 comments
Publicar un comentario