Escuela Vocacional inicia primeros cursos en Angelina

02 marzo, 2011

Por: Bernardo Robles
 Angelina- La Asociación Para el Desarrollo Educativo de Angelina (APDEA), y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), dejaron inaugurado los primeros cursos de formación técnica que desarrollarán ambas instituciones para el bienestar y el desarrollo de los munícipes del Distrito Municipal de Angelina.

 Isidora Mercedes Ortega, presidente  de APDEA, explicó que  la apertura  de  esos  estudios   técnicos  son parte de los proyectos  que tiene en carpeta  la     escuela  vocacional que  promueve la   asociación.

“Ya  estamos  aquí,   convirtiendo  gracias  al esfuerzo de gente buena, un gran  sueño  en realidad,   tener una  escuela  vocacional para    formar    técnicamente  a nuestros adolescentes,  jóvenes  y adultos”,  resaltó Ortega.

Con la apertura de la   Escuela  Vocacional  de Angelina, sus moradores  tiene   la oportunidad de prepararse en cursos  de  belleza, repostería,  farmacia, inglés   y refrigeración.

De su lado  la secretaria de   finanzas de  APDEA,  profesora  Rafaela  Bourdierd,  valoró   el inicio  de los  cursos, pero  señaló,  que  más que recursos, cuentan con la  voluntad de trabajo, y de formar  técnicamente  a  los munícipes.

 La  ex  directora de la Escuela Proyecto   Agrario, agradeció el apoyo  del  INFOTEP, de la  Junta Municipal  de Angelina, La  Asociación de  Angelinenses  Ausentes, y del  diputado  Marino  Hernández Alberto, que  en su  gestión como  viceministro de agricultura hizo posible que el Ministerio de Agricultura donara el local donde  funciona la  escuela.

Asimismo,   valoró el esfuerzo de  cada  uno de los comunitarios   que son parte del proyecto. 

En el acto de inaugural  además de los miembros  de APDEA,  participaron el director regional de  INFOTEP, Rafael  Castellano, el  director de la  Junta  Municipal de Angelina, Emérito  Paula, el padre  párroco    Eduardo  Hernández ,   y  el profesor  Lucrecio Agramonte, en  representación del Liceo.

También asistieron Mayra  Aquino,  en representación del FOMISAR, Ramona Liz de la Asociación de Angelinenses  Ausentes, y representantes de diferentes  juntas de  vecinos del  distrito municipal.