Cevicos se levanta, va a palacio en reclamo de obras

03 febrero, 2011

Decenas de residentes en la comunidad Cevicos del municipio Cotuí, marcharon ayer hasta el Palacio Nacional en demanda de que el presidente Leonel Fernández ordene la construcción de la carretera que comunica a Don Juan con esa localidad.

Los demandantes explicaron que Fernández les ha prometido en varias ocasiones la construcción de la obra, pero hasta la fecha no se ha materializado.

Especificaron que para la conclusión de la obra solo faltan unos 18 kilómetros de capa asfáltica. Explicaron que la vía permitirá ahorrar dos horas en el trayecto que comunica a ambas poblaciones.


También piden la construcción de varios acueductos como el de la comunidad La Cueva, que se inició en el año 1986, el de Peralejos, el de Batero y el de Cevicos, así como el puente sobre el río Jeguen, donde aseguran que varias personas han muerto y otras han resultado severamente lesionadas, por las pésimas condiciones en que se encuentra la estructura.


Indicaron que la carretera sólo tiene 23 kilómetros, pero se requiere que sea arreglada para que el progreso que tanto pregona el mandatario llegue a sus comunidades.

Luego de pasar algunas vicisitudes para acercarse a la casa de gobierno, fueron recibidos por el viceministro Alejandro Herrera, en el área de recepción. La comisión que entregó el documento fue encabezada por el padre Michel Rosario Vargas, quien se hincó en plena recepción a pedirle de rodillas al presidente Fernández que se conduela de los residentes en la zona, construyéndoles las obras que le solicitan.


“Por instrucciones del primer ministro de la Presidencia hemos accedido a recibir esta comisión y el documento, el cual tramitaremos como corresponde, esperando que las peticiones sean atendidas”, dijo el funcionario.

Listín Diario