Derechos Humanos reconocen a periodista cotuisano

06 enero, 2011


Oscar   Quezada  labora para El  Caribe y  es oriundo de   Bacumí

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos entregó este miércoles un reconocimiento al periodista Oscar Quezada y al diario El Caribe por sus aportes y promoción a los derechos humanos en el país.

“Es un periódico del que nos sentimos agradecidos porque ha sido una puerta abierta para la defensa y la promoción de los derechos humanos en un país donde todavía hay cosas que a estas alturas debíamos haber superado”, declaró el presidente de la institución Manuel María Mercedes, en una visita a la redacción del periódico.

Le acompañaron Rafael Alonso, director ejecutivo de la comisión, y Juana Magalis Leison García, secretaria de Actas y Correspondencias.

Oscar Quezada recibió el certificado junto al director de El Caribe, Manuel Quiroz; el sub director, Esteban Delgado, y el jefe de Redacción, Héctor Marte. El equipo del rotativo agradeció la distinción y reiteró su compromiso con la defensa de los derechos colectivos, como la justicia.


Mercedes también entregó a Quiroz una copia de las resoluciones del décimo tercer seminario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, correspondiente a 2010.

Se regocijó por esta “sencilla pero significativa ceremonia”, y explicó que la delegación se presentó a la sede del medio, ante la imposibilidad del reportero de asistir al acto formal de entrega, hecho el año pasado.

El Caribe