Molina afirma Hertell y Amable gestionan Barrick funcione en Cotuí

27 septiembre, 2010


Dice ex embajador USA  lo llama el   Chávez de Cotuí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde de Cotuí declaró que el ex embajador de Estados Unidos en el país, Hans Hertell, es uno de los asesores de la minera Barrick Gold que gestiona la instalación de esa empresa en ese municipio de la provincia Sánchez Ramírez.

Rafael Molina Lluberes reveló que Hertell utiliza al secretario general de la Liga Municipal Dominicana y senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, como mediador entre la multinacional y las autoridades dominicanas.

El edil señaló que Hertell le ha llamado personalmente para pedirle permiso con el fin de transportar los equipos de la Barrick por territorio cotuisano, advertirle que los intereses de grandes potencias están siendo perjudicados por los obstáculos que él pone para que la empresa se instale en esa ciudad.

“La advertencia era sobre que Inglaterra, los Estados Unidos y Canadá estaban muy preocupados y estaban perdiendo dinero”, indicó Molina Lluberes al ser entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN que se transmite por Antena Latina.

Agregó que incluso Hertell le ha calificado como “el Chávez de Cotuí”, en alusión a las políticas antiimperialistas del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El alcalde explicó que el daño medioambiental que provoca la minera a ese municipio es inconmensurable, y que por tanto los residentes en esa zona se movilizarán este jueves en demanda de la salida de la multinacional del territorio cotuisano.

Criticó además que tampoco los ministerios de Medio Ambiente e Industria y Comercio han jugado su rol de defender los intereses del pueblo dominicano en la instalación de la Barrick Gold en el país.
Fuente: SIN