Paula elabora Plan de Desarrollo con la comunidad

21 junio, 2010

Promete gestión participativa en Angelina

Por Eduardo Rosario
Con la participación de los diferentes sectores organizados de la comunidad, el Alcalde electo del Distrito Municipal de Angelina, Emérito Paula, dio inicio a la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal que a partir del 16 agosto ejecutará la nueva gestión municipal.

“Con el curso taller “Estrategias para la elaboración del Plan de Desarrollo” dirigido por el regidor electo profesor Antonio Rosario Gómez, comenzamos la gestión participativa que será el patrón a seguir de nuestras acciones como ejecutivo municipal”, afirmó Paula.

El Alcalde electo indicó a los grupos comunitarios y a los representantes de instituciones que participan en el taller, que serán ellos los que identificarán las diferentes prioridades de sus sectores.

“Ustedes nos señalarán sus necesidades, las obras prioritarias y nosotros les daremos repuestas”, dijo Emérito Paula.

En el curso taller que contó con la presencia del diputado electo, ingeniero Marino Hernández, participan los presidentes de las juntas de vecinos de Angelina, el Liceo Juan Francisco Alfonseca, La Sociedad de Jóvenes Para el Desarrollo , Distrito Corporativo Vega Real , representantes de las diferentes iglesias, entre otras agrupaciones.

El regidor electo, profesor Antonio Rosario, explicó que el objetivo del taller es orientar a las fuerzas vivas de la comunidad para que participen técnicamente en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2010-2016.

“Un Plan de Desarrollo Municipal no puede ser el resultado de un grupo de técnicos, sino, que debe necesariamente contar con la intervención de la comunidad organizada”, manifestó Rosario Gómez.

Los encuentros con la comunidad y los talleres se celebran todos los domingos en el salón de actos del Liceo Juan Francisco Alfonseca, y culminarán con la publicación del Plan de Desarrollo Municipal.