Gomera promete urbanizar barrios en La Mata

13 abril, 2010



Cientos respaldan su candidatura a síndico

Por Eduardo Rosario
Cotuí.-El candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y el Bloque Progresista, en Villa La Mata, Alberto Gomera, dijo que a partir del 16 agosto comenzará el proceso de urbanización en los barrios de ese municipio de la provincia Sánchez Ramírez.

Gomera criticó el estado de arrabalización en el que se encuentran la mayoría de los barrios del municipio en el lanzamiento de su candidatura, donde recibió el respaldo de cientos de simpatizantes peledeístas, reformistas, demás miembros que forman el Bloque Progresista, y del ex síndico perredeísta Manuel Santana.

“A mí me duele mi pueblo, el estado deplorable en el que se encuentran sus calles, el abandono de sus instalaciones deportivas, la precariedad de sus redes eléctricas y la tasa de desempleo que nos agobia”, expresó el candidato a síndico.

Alberto Gomera prometió que desde la sindicatura trabajará para dignificar el estado de las viviendas de cientos de familias pobres del municipio.

Indicó que será un síndico gestor de acuerdos interinstitucionales con el gobierno central y el sector privado, para así lograr una administración abierta y participativa que le permita una mayor inversión Social.

Citó que junto al gobierno construirá el mercado y el matadero municipal, y terminará la construcción del cuartel de bomberos.

Explicó que para que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral promoverá su formación técnica a través de la creación de escuelas de inglés, informática y centros de capacitación en diferentes áreas.

Al acto de lanzamiento de la candidatura asistieron el senador y candidato a la misma posición Félix Vásquez, los candidatos a diputados Marino Hernández, Alejandro Jerez y Gladys Soto, todos los candidatos a regidores y los candidatos a síndicos de los distritos municipales.

Además el presidente del PLD en Villa La Mata,Artenio Díaz, y los miembros del Comité Central José Albero Jiménez y José de La Cruz.