Tragedia en Haiti: terremoto de 7 grados sacude al vecino país

13 enero, 2010

Se teme que cientos murieron luego de que un terremoto de magnitud 7,0 grados en la escala de Richter sacudiera este martes a Haití destruyendo el centro de la capital, Puerto Príncipe.

La magnitud del movimiento telúrico fue tal, que la ciudad quedó envuelta en una nube de polvo tras la caída de decenas de edificaciones, según informaron testigos.

Se teme que cientos de personas pudieran haber muerto a consecuencia del fenómeno natural,

Informes provenientes Haití hablan de decenas de cuerpos en las calles y que Puerto Príncipe estaba totalmente a oscuras este martes en la noche tras el peor sismo en la historia de ese país caribeño.

Clic vea las imágenes del sismo

Un ejemplo de la magnitud de la catástrofe es el hecho de que el Palacio Presidencial, una de las edificaciones más emblemáticas de Puerto Príncipe, quedó destruido.

En todo caso, se informó que el presidente René Preval y la primera dama están a salvo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del terremoto se produjo en tierra, 10 kilómetros al oeste de Carrefour, cerca de la capital, Puerto Príncipe, y a una profundidad de 30 kilómetros.

Medios reportaron el colapso de un hospital en la localidad de Petionville.

Por su parte, la misión de Naciones Unidas en el país dijo en un comunicado que "gran parte de su personal sigue desaparecido" después de que el terremoto afectara considerablemente a sus oficinas en Puerto Príncipe.

BBC-Ecos del Sur