Declaran dos días de duelo por tragedia haitiana

14 enero, 2010


El Poder Ejecutivo declaró esta noche dos días de Duelo Nacional por la tragedia ocurrida en Haití, donde miles perdieron la vida a causa del terremoto del pasado martes.

Mediante del decreto número 29-10, el presidente Leonel Fernández declaró que los días 15 y 16 de enero deberán permanecer con la Bandera Nacional a media asta en los edificios públicos y centros oficiales nacionales y municipales y quedan suspendidas los actos oficiales de carácter festivo.

En la disposición presidencial se destaca que el terremoto ocurrido en Haití ha causado en la capital Puerto Príncipe la pérdida de miles de vidas humanas, la destrucción total de los principales edificios que albergan la administración del Estado y de cientos de edificaciones de uso comercial y familiar.

También expresa que el pueblo dominicano se encuentra profundamente consternado a causa de la gran tragedia, por lo que se considera en el deber moral de dejar constancia de su dolor y de su solidaridad con el hermano pueblo haitiano.