PRD celebra convención

13 diciembre, 2009


Eligiráan hoy candidato a sínidico de Angelina


Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) concluirá su proceso electoral interno con la realización de la XXVIII convención extraordinaria en las provincias de El Seibo y Sánchez Ramírez, tras suspenderla en Santiago Rodríguez y Hermanas Mirabal.

El director ejecutivo de la comisión organizadora de la convención, Teófilo Rosario, informó que 70 dirigentes nacionales del PRD supervisarán la convención que se realizará en Sánchez Ramírez, provincia en la que no se pudo escoger a los candidatos perredeístas el pasado 6 de diciembre debido a que fue asaltado el camión con los materiales para el proceso interno.

Rosario, secretario de organización interino del PRD, precisó que 15 dirigentes nacionales supervisarán la convención en El Seibo, donde habrá 27 centros de votación y se realizarán elecciones en el municipio de Miches y cuatro distritos municipales de la provincia, ya que en el municipio de El Seibo están reservados el senador, el síndico y los diputados.


Manifestó que en Sánchez Ramírez hay 97 centros de votación y habrá convención general en todos los municipios para escoger a todas las candidaturas exceptuando la reserva del diputado Cristian Paredes y las cuotas de la mujer y la juventud.


La comisión organizadora de la convención dejó en manos de la dirección del PRD la escogencia de las candidaturas en las provincias Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez, las cuales serían electas mediante encuestas o acuerdos con la dirigencia del PRD en esas provincias.

Explicó que cuando concluya la realización de las elecciones internas el PRD estructurará sus boletas a nivel congresual y municipal, tomando en cuenta las reser vas, los acuerdos electorales y las cuotas de las mujeres y los jóvenes.

Listín Diario