Demandan construcción de carretera Don Juan-Cevicos

24 diciembre, 2009

Productores de cítricos de las comunidades de Cevicos, La Cueva y Doña María pertenecientes a la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí) continúan demandando del Gobierno y la Secretaría de Estado de Obras Públicas, en la persona de su secretario, ingeniero Víctor Díaz Rúa, el inicio del los trabajos de reconstrucción de la carretera de esa comunidad.

A este reclamo se unen comerciantes, estudiantes, las iglesias, asociaciones campesinas y los choferes que cubren la ruta Cevicos Santo Domingo, en el sentido de que esta vía de apenas 27 kilómetros los tiene a todos incomunicados, comiendo polvo en tiempo de sequía y lodo en tiempo de lluvia.

Pero lo penoso de todos esto es que en el plan de reconstrucción vial que tiene pautado ejecutar Obras Públicas, la provincia Sánchez Ramírez figura en el grupo número 11, pero de todas las obras que se pretenden realizar dicha carretera no figura por ningún lado.

Esta carretera les acortaría la distancia de manera considerable a las personas que viajen a Cotuí, Nagua, San Francisco de Macorís, La Vega y otras más, en algunos casos de hasta cien kilómetros, además de que hay menos peligros y un paisaje hermosísimo.

Hace aproximadamente mes y medio el Presidente de la República visitó la provincia y entre todos los reclamos y peticiones de obras, esta carretera estuvo en primer orden, Obras Públicas se comprometió a reanudar los trabajos y prometió volver en diciembre a ver cómo iban los trabajos ordenados, pero hasta ahora la carretera sigue igual.

Diario Libre