Capellán firma con equipo coreano

21 diciembre, 2009


SANTO DOMINGO -- El lanzador cotuisano José Capellán, quien podría ganar la triple corona del pitcheo en la actual temporada del béisbol invernal dominicano, firmó un contrato de 340.000 dólares para jugar con las Águilas de Hanwha de la Liga de Corea .

"Tenía que garantizar algo por adelantado para el verano y por eso acepté la oferta del equipo coreano", dijo Capellán a ESPNdeportes.com.

Capellán, de 28 años, lidera la liga invernal en victorias (con marca de 7-3) y efectividad (2.15) y está segundo en ponches (41), uno menos que el líder. El derecho de 28 años lanzó seis entradas en blanco el viernes en lo que se presume fue su última salida de la serie regular, que finalizará el lunes.

Aunque es poco probable, el pitcher podría aparecer como relevista el lunes tratando de asegurar la triple corona.

Capellán informó que su contrato con las Águilas coreanas estipula que puede cancelarlo en caso de que consiga una mejor oferta de una organización de Grandes Ligas antes de que finalice el año.

"También insistí en el punto de que deben dejarme terminar la temporada con los Gigantes hasta donde lleguemos. No tengo que abandonar la liga invernal", dijo Capellán, un antiguo súper prospecto de los Bravos de Atlanta.

Capellán, quien podía lanzar la recta a casi 100 millas por hora, tuvo marca de 5-7 con efectividad de 4.89 en 99 apariciones en Grandes Ligas entre el 2004 y el 2008.