Senado estudia contrato con la Barrick Gold(Cotuí)

03 septiembre, 2009


El secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, reveló que la empresa Barrick Gold invertiría en el país más de US$2 mil millones, en la explotación de la Mina de oro La Rosario, lo que dijo contribuye a la generación de empleos, aumento de las exportaciones, además de desarrollo social, ecológico y salud.

Agregó, que es una muestra que en el país existe un clima positivo de confianza para la inversión, lo que sirve de motivación a otras empresas internacionales.

El funcionario ofreció el dato en una reunión con la comisión de Hacienda del Senado que estudia el acuerdo de enmienda al contrato especial de arrendamiento de derechos mineros suscrito el 25 de marzo de 2002, entre el Estado Dominicano, el Banco Central la Rosario Dominicana, S.A. y Placer Dome Dominicana Corporación.

El contrato original fue aprobado por el Congreso, el 26 de agosto de 2002 y la enmienda fue sometida el 17 de junio de este año al Senado. Además de Fadul, en la reunión participaron el director general de Minería, Octavio López y el director Ejecutivo de Pueblo Viejo Dominicana Corporation, Fernando Sánchez Albavera.

El presidente de la comisión Tommy Galán (PLD-San Cristóbal manifestó que se han desarrollado varios trabajos de discusión, incluyendo una visita oficial a la empresa minera.

"En esta etapa quisimos recoger elementos e inquietudes de los diferentes sectores que de una forma u otra están involucrados en esta iniciativa, con el propósito de conocerlo y luego ponderar su aprobación en el hemiciclo", expresó el senador Galán.
Diario Libre