Fomisar recibirá directamente el 5% de los beneficios de la mina

12 septiembre, 2009


La secretaría de Hacienda comunicó al Senado que autorizará a la empresa concesionaria de la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, a entregar directamente a la provincia Sánchez Ramírez, a través de un patronato, el cinco por ciento de los impuestos que debe pagar al Estado.


La información la ofreció ayer el presidente de la comisión senatorial de Hacienda, Tommy Galán, quien dijo que así lo dispuso el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.


De esta manera, expresó, se cumple con el reclamo de la provincia que a través de su senador, Félix Vásquez, solicitó la entrega directa de los recursos.


Galán dijo que la enmienda al contrato con la firma Pueblo Viejo Dominicana Corporation será sancionado en la sesión próxima del Senado.


Recordó que la concesión supone una inversión de US$3,700 millones, con lo que se generarían más de 2,500 empleos en beneficio de la economía de Sánchez Ramírez y de todo el país.


Indicó que solucionar el problema medioambiental de aquella zona, requiere de unos 300 millones de dólares que el gobierno no tiene y que la firma cubrirá. Galán manifestó que la inversión trae riquezas y otros beneficios.