PLD aplaza inscripciones

25 agosto, 2009


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplazó la inscripción de las diferentes precandidaturas para los días tres y cuatro de octubre.
Así lo informó Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral (CNE) al detallar las resoluciones, que en materia electoral, asumió el Comité Político en la reunión ordinaria de este lunes 24 de agosto.

“En razón de que no se ha concluido el proceso de alianzas y tenemos que tener las reservas antes de la inscripción (de precandidatos y precandidatas), el Comité Político decidió posponer la inscripción de las precandidaturas municipales y congresionales para los días tres y cuatro de octubre,” informó Alejandrina Germán a los representantes de los medios de comunicación.

Las inscripciones estaban programadas para los días 31 de agosto y primero de septiembre, fechas que se movieron para los días 3 y 4 de octubre.Germán dijo que con el cambio de fecha para la inscripción de las precandidaturas procede entonces reprogramar el calendario de actividades.

"Avisaremos en los próximos días para reubicar en nuevas fechas los días de las votaciones, pero la proclamación de los candidatos y candidatas", apuntó German.
El Padrón
La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral informó que esa comisión recibió el Padrón de miembros del PLD el que fue debidamente presentado ante el Comité Político.


“Recibimos de la Secretaria de Organización el padrón con el que se organizará las elecciones primarias el cual se presentó al Comité Político,” informó Alejandrina Germán, destacando como importante ese paso para la organización de las elecciones internas.