Lluvias incomunican seis comunidades

14 agosto, 2009


SANTO DOMINGO.- Seis comunidades están incomunicadas en las provincias Sánchez Ramírez y Monte Plata, 855 personas fueron evacuadas y 171 viviendas han sido afectadas por las lluvias en las últimas horas, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Un boletín dado por el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó además que el tramo carretero Talao con Chirino se encuentra obstruido por la crecida del río Ocoa.

Señaló que las comunidades incomunicadas son Batero, Sabana Río, El Palmar, y Sonador, en Sánchez Ramírez, por la crecida del Río Cevicos, así como las comunidades Yabacao y Mata Mamón, en Monte Plata por la obstrucción del tramo carretero que las comunica por la crecida del río Ozama.

Mantien alertas

Méndez indicó que las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte (especial los del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Puerto Plata, La Vega Monseñor Nouel. Y el Distrito Nacional.

Manuel Méndez recomendó a la población a dar continuidad a los boletines del COE, ya que continuarán las lluvias por el paso de la onda tropical por el país, que a las 6:00 de la mañana de hoy se encontraba en la porción occidental de Haití.


Almomento.net