Liceo suspende docencia por olor a pesticida

31 agosto, 2009



El hedor proviene de la Estación de Fumigación Área

Por Eduardo Rosario

El Liceo Juan Francisco Alfonseca del Distrito Municipal de Angelina, suspendió la docencia por el fuerte olor de un producto químico que inundó el centro educativo la mañana de este lunes.

Despavoridos, estudiantes y profesores salieron del plantel educativo por temor a intoxicarse con el olor del producto utilizado para fumigar las plantaciones de arroz.

El olor del producto proviene de la Estación de Fumigación Aérea (La Aviación) que tiene sus instalaciones a pocos metros del Liceo.

Profesores y estudiantes demandan la intervención de la Secretaría de Estado Medio Ambiente, ya que no es la primera vez que se suspende la docencia por el olor de algunos de los pesticidas usados para fumigar desde avionetas las plantaciones de arroz de la comunidad.

1 comment

Anónimo dijo...

Esto es un problema serio, y un misil detonante para la calidad de de nuestra educacion, es nuestro unico plantel Educativo de Media y cuando no es el ruido de las Avionetas es la Gran contaminación de los Insertisida ligado en la aviasión que nos queda al frente del Liceo Juan Fco. Alfonseca.

Muy Att.
Liceo Juan Fco. Alfonseca.

1 de septiembre de 2009, 9:22