A la cárcel cabo acusado de matar joven en huelga

23 agosto, 2009



Por Ramón A. Salcedo Soto

Cotuí.- El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, doctor Andrés Rijo Delgado, envió a prisión preventiva por tres meses a uno de dos cabos de la Policía, acusados de matar al estudiante Ángelo Cabeza Marmolejo, a quien disparó a la cabeza la noche del pasado miércoles en el barrio libertad.

El agente Jorge Antonio Carrasco Aponte fue enviado en medio de estrictas medidas de seguridad a la cárcel Batalla de Palo Hincado.

En cambio, el cabo José Miguel Lugo Otáñez, quien acompañaba a Carrasco Aponte al momento del hecho de sangre, fue condenado al pago de una prima de cinco mil pesos y a presentarse cada quince días por ante la representante del ministerio público de Sánchez Ramírez, licenciada Selena Hernández.

El conocimiento de las medidas de coerción comenzó a las once y 19 minutos de la mañana y previo al proceso judicial, cientos de personas abarrotaron el patio.


El Nacional

1 comment

Rafael Antonio dijo...

Me uno al dolor que a enlutado esta gran famila k por el mal uso de la fuerza policiaca han ocasionado la muerte de un joven trabajador, dignao de admiracion, y por consiguiente espero que las autoridades tomen carta sobre el asunto y lleven esto hasta las ultima instacia y por tal razon esperamos que no se hagan de la vista gorda....

25 de agosto de 2009, 14:26