Dominicana vence a Panamá en premundial de baloncesto

27 agosto, 2009


El equipo de baloncesto de la República Dominicana derrotó este jueves 100 por 88 a Panamá en el Torneo de Baloncesto de las Américas, que concede cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010, para reponerse de la derrota que le propinó el conjunto de Brasil.

El partido fue una lucha entre los técnicos puertorriqueños Julio Toro, de la República Dominicana y David Rosario, por Panamá.

Un total de diez canastas de larga distancia fueron producidas entre ambos equipos en el primer cuarto. El panameño Danilo Pinnock fue la figura principal ofensiva en dicho periodo con 13 puntos, mientras que el alero dominicano Francisco García consiguió nueve tantos.

Panamá ganó el primer periodo, 27-25, y su ritmo ofensivo continuó efectivo para el segundo cuarto, hasta conseguir la mayor ventaja, 41-33. Al culminar el segundo cuarto, una canasta de Francisco García acercó a los dominicanos 50-48 para culminar la primera parte del partido.


El mejor anotador por la República Dominicana fue García, con 24 puntos, mientras que Luis Flores aportó 21 y Charlie Villanueva agregó 15 y atrapó 10 rebotes. El equipo dominicano lanzó para un 58 por ciento de campo.

Por Panamá, Pinnock terminó con 27 puntos y Jaime Lloreda encestó 19 y atrapó 14 rebotes. Panamá sólo encestó el 39 por ciento de sus tiros.

El próximo partido de la República Dominicana, será el sábado a las 6:30 de la tarde frente a Venezuela, quien jugará contra Panamá mañana a la mencionada hora.

La opcion digital