Aviso de tormenta

17 agosto, 2009


SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) modificó el alerta de condiciones de tormenta tropical que ahora es desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y desde ese último punto hasta la Bahía de Manzanillo.


Informó que a partir de las 12 de la mediodía de hoy los efectos de la depresión tropical "Ana" estarán tocando territorio dominicano y las lluvias afectarán hasta mañana.

A las 10:00 a.m. de hoy, la depresión tropical "Ana" se encontraba a 185 kilómetros de Ponce, en Puerto Rico y a 360 kilómetros al Este y Sureste de Cabo Engaño, en el país.

Su movimiento es de 45 kilómetros por hora hacia el Oeste-Nordeste y el pronóstico que continúe así durante las próximas 24 horas.Se esperan pocos cambios en la intensificación de la depresión tropical que mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Los modelos indican que el fenómeno podría degenerar en un sistema de baja presión.Dadas las condiciones anteriores se esperan precipitaciones entre 50 y 150 milímetros por lo que la ONAMET mantiene la alerta contra inundaciones y desbordamientos.

Con relación al huracán "Bill", Meteorología dice que mantiene la vigilancia ya que podría intensificar su categoría, que es de 1.
diariolibre.com