Ejecutivo de Barrick Gold se reúne con autoridades municipales

29 julio, 2009


POR RICARDO VILORIA.


COTUI.- El Presidente General de la empresa minera Barrick Gold se reunió con las autoridades municipales de los ayuntamientos de Maimón, Fantino y Cotuí, con el objetivo de conocer todo el proceso que agotado para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal que se ejecuta en las localidades antes mencionadas y el cual cuenta con el auspicio del la Embajada del Canadá y por la empresa minera.


El señor Fernando Sánchez Alvarado llegó al municipio de Cotuí de manera sorpresiva por lo que se hizo necesario convocar de forma apresurada a los síndicos y regidores, razón por la cual el presidente de la sala capitular de este municipio, doctor Luís García criticó la informalidad del encuentro.


Sánchez Alvarado estuvo acompañado por la señora Jimena Sánchez quien es funcionaria de un ayuntamiento del Perú, quien mostró interés en conocer el plebiscito y los planteamientos que conlleva el Plan de Desarrollo para la solución de problemas municipales de los municipios antes citados.

Sánchez Alvarado, presentó además los planes presente y futuro que tiene la empresa Barrick Gold para beneficiar a las comunidades que están próximas a la Pueblo Viejo donde se llevará a cabo la explotación de los yacimientos mineros de oro y plata en Cotuí.


Expresó que la empresa y las autoridades municipales de Cotuí deben arribar a un acuerdo en relación al paso por este municipio de los megas equipos que serán trasladado desde el puerto Arroyo Barril en Samaná hasta las instalaciones de la mina, pero que se hace necesario un verdadero acuerdo de intención que las partes no salgan leccionadas.


Cotuifm.com