Choferes protestan por construcción de carretera

08 junio, 2009


Por Eduardo Rosario
Choferes del Sindicato Fabio Morillo y el párroco de la Parroquia San Francisco de Asís, en el Distrito Municipal de Angelina, provincia Sánchez Ramírez, se lanzaron a las calles en demanda de la reconstrucción de la carretera Cotuí-Fantino.

Los chóferes junto al sacerdote Eduardo Hernández, protestaron interrumpiendo el tránsito con la celebración de una misa en el tramo carretero El Pescozón- Angelina.

En la homilía, el párroco Hernández recordó a las autoridades que fueron electas para servirle al pueblo, y que en esa comunidad residen dominicanos que merecen una vida digna.

El sacerdote explicó que la vigilia pacífica continuará hasta tanto las autoridades reconstruyan la carretera que hace dos años prometieron.

“Teníamos una carretera con hoyos, vinieron durante la pasada campaña electoral y la destruyeron para reconstruirla, ahora no tenemos ni carretera nueva, ni carretera con hoyos”, dijo el padre Hernández.

De su lado, el presidente del sindicato de choferes Fabio Morillo, Evaristo Almonte, se quejó del mal estado de la carretera Cotuí –Fantino, en los tramos El Batey y El Pescozón.

“Lo que ganamos con el concho tenemos que invertirlo en nuestros carros, porque las condiciones de la carretera lo destruyen", indicó Almonte.

Asimismo, el chofer Félix Antonio Fajardo, recordó que el pasado dos de enero, cayó muerto un joven en la comunidad de El Batey en medio de una protesta por la reconstrucción de la carretera.

“No queremos más muertes, queremos una calle libre de polvo y hoyos, la lucha continuará hasta tanto el secretario de Obras Públicas, Víctor Día Rúa, se recuerde que aquí también vive gente”, aclamó Fajardo.

En la protesta también participaron padres de los alumnos del Liceo Juan Francisco Alfonseca, quienes manifestaron que el polvo que emana de la vía afecta a los estudiantes del referido liceo.

1 comment

Anónimo dijo...

Si les Habla un Angelinenses con deseo de que nuestro Distrito se Encamine Hacia la Superación y con problemas como este de comunicación vial, como otros como la escasees de acceso a la tecnología nos tardara mas, ya que vamos hacia ella como cuando el camello intenta entrar por el hoyo de un aguja, es por lo que apoyo 100 % todas las protestas pacificas como estas... Ha y en cuanto a el avance de la tecnología en nuestro distrito entren ha angelinaylatecnologia.blogspot.com
Muy ATT. Dawin De Jesús

17 de junio de 2009, 11:02