Recordando las Hipolitadas

12 mayo, 2009


EN LA OPOSICION:‘El problema de este país se resuelve apretando arriba y boroneando abajo’‘El 80% de los problemas los vamos a resolver bajándole los sueldos a los funcionarios públicos’

EN LA TOMA DE POSECION:’Estamos decididos a poner fin al tiempo de las promesas incumplidas y de las, las. . . Pero ven acá, aquí me falta una hoja de mi discurso’.

LOS PRIMEROS 100 DIAS DE GOBIERNO:‘Yo nombré a esos venduteros ambulantes por decreto porque se los prometí en campaña … Y yo soy un hombre de palabra’Sobre la pregunta si el mantiene una agenda como lo hacia Leonel Fernández.‘Ninguna Agenda, la Agenda la hago yo cuando me levanto, por la mañana’Cuando un periodista le pidió su opinión acerca de lo que dijo leonel sobre los primeros 100 días de su gobierno (el de Hipólito)‘No . . . no . . . yo no tuve tiempo de ver lo que dijo el tipo ese, ni me interesa tampoco . . . ‘

SOBRE LA TECNOLOGIA:’Yo no pierdo mi tiempo jugando en las estúpidas computadoras esas, con el Internet del carajo ese.’

SOBRE LA CORRUPCION:‘En mi país el 99% de los políticos son corruptos’‘gobernaré para todos sin olvidarme de lo mìo.’

‘A Jorge Blanco lo perdono y le borro todas sus culpas porque todo el mundo sabe que ese juicio fue político… pero a los corruptos del gobierno pasado lo perseguiré con todo el peso de la ley’.

Cuando 7 abogados del PRD falsificaron un decreto para nombrarse fiscales en distintos puntos del país: ‘Eso no se puede condenar porque eso fue una broma de ellos… Eso se sabía que se descubriría… O ellos son tan pendejos?’

Cuando se le preguntó en qué se habían invertidos los US$1,200 millones de los bonos soberanos.‘Yo lo sé, pero no lo digo porque no me da la gana de aceptar presión de nadie para eso.

SOBRE LA MUJER DOMINICANA:’En la República Dominicana, tenemos muchas cosas que ofrecer . . . Mujeres negras, mulatas y unas cuantas blanquitas que aun aparecen’.'Este es un pueblo de mujeres hermosas . . . aunque tu no maldita gorda’ (Refiriéndose a una joven que saltaba de alegría al oír sus palabras)’

Le daré el 40% de los cargos a las mujeres en mi gobierno’‘Yo mandé a Milagros (la vice presidenta) a la inauguración del mausoleo de las hermanas Mirabal en Salcedo .. . Porque eso es cosa de Mujeres y yo no buscaba nada ahí’.

SOBRE LOS NIÑOS:A los niños estudiantes que fueron al Palacio a la inauguración del año escolar:’Entren CARAJITOS Y CARAJITAS’. . . ‘Yo mande a buscar el mas grande de todos los muchachitos que estaban ahí y le di los 500 pesos a ese para que los repartiera a los demás, eso si es ayudar a la niñez’

SOBRE LA IGLESIA: ‘Propugnaré por el respeto y colaboración entre el Estado y las iglesias’‘El cardenal que siga rezando sus oraciones y que me deje tranquilo”Y es que esos malditos come solos no le han hecho esa carretera?’

SOBRE LA COMPARACION:‘Si me saltan con vainas lo muerdo como el perro de mama belica’SOBRE LA GLOBALIZACION:’De globalización yo se mas que el Presidente Fernández, porque yo he viajao mas que él’SOBRE LAS OBRAS PUBLICAS:‘Los túneles no son mas que hoyos en la calle, que no sirven para nada y yo no paso por una vaina de esas’.

Un Año después:Aparecen letreros de Obras Públicas en los Elevados y Túneles, que dicen:‘El Presidente Cumpliendo, Obras Públicas Trabajando’.

‘Cuando yo gane la presidencia voy hacer casas por donde quiera, dotare los hospitales con medicina, haré escuelas, caminos vecinales, acueductos, Iglesias para estar mas cerca de Dios, complejos deportivos, aunque no se de donde voy a sacar tantos cuartos; pero lo voy hacer, porque yo soy un hombre de palabra.’

…..y vamos a hacer 500 casas por día.-De donde va a salir el dinero? (pregunta el periodista)-De donde…..eh…..eh…… eh,Calderón … Calderón … donde ta’ Calderón? … explícale dónde tan lo CUARTOS . . .’

SOBRE LA JUSTICIA:‘No seré yo ni el gobierno que presidiré quienes tratarán de incidir en la conducta de los jueces, no intervendremos nunca en el ámbito del Poder Judicial, de ese Poder a cuya independencia y soberanía rendimos el más respetuoso tributo.”¿Que un coronel le fajo a galletas a tres jueces en La Vega? . . .Eso no es nada… Todos los gobiernos dan galletas . . . A mi me han dado mas de 40 por eso quedé calvo’.

SOBRE LA EDUCACION:‘La Secretaría de Estado de Educación elevará el nivel educativo y cultural de los dominicanos.’


El envidioso es él, porque se ha leído tres libros y no soporta que yo sea el jefe de este país”….y en las escuelas vamos a dar de desayuno escolar mangú con huevo y queso frito, para jartar a los CARAJITOS como una chincha’…Meses después el desayuno escolar arrasaba intoxicando a los niños.Cuando abrió la universidad de su canchanchan.

’Yo Responsablemente abrí la universidad privada de mi ministro de salud, porque se la cerraron por chismes políticos en el gobierno pasado’ Siete días después ‘La cerré de nuevo por decreto . . . Porque a mi nadie me dijo que ahí había ese desorden, pero ya él prometió que va a arreglar ese lío y después que lo arregle vuelvo y se la abro por decreto . . . Aquí hay muchísimo papel en esta oficina’

SOBRE LA PRENSA:’Los periodistas hablan de chismes y yo de política’ A una periodista: ‘ ¡Que aquí hay escasez de azúcar!, esos son inventos suyos . . . ¿Cuántas libras usted quiere para buscárselas ahora mismo?’

A otro periodista:‘Yo no le voy a contestar esa pregunta porque esas son pendejadas suyas’Conversación con otra periodista:-LA PERIODISTA : ‘Sr. Presidente, ¿qué va a hacer su gobierno conlos especuladores?’-HIPOLITO : ‘Nada, que va a hacer usted?

-LA PERIODISTA : ‘yo no, el presidente es usted’ -HIPOLITO : ‘General, cojale los datos a esa periodista’.

SOBRE LOS EMPRESARIOS:‘El jefe de este país soy yo … No los empresarios, ¿que es lo que se han creído ellos?’LAS MEDIDAS PARA AHORRAR COMBUSTIBLES:’La hora la voy adelantar en el país para ahorrar combustible’Un mes después:‘La volví a atrasar porque no era que había que adelantarla, era atrasarla, pero ya eso se quedo así… No voy a estar con ese tira y jala’

SOBRE LOS POBRES:‘¿Cuándo usted ha visto un pobre con un tanque de gas de 100 libras?’‘Prefiero que me digan apaga estufa y no come sólo’‘Si un carro público le cobra caro, móntese en otro’‘Si la calle està dura, camine por la acera’
‘Si un colmado le cobra caro vaya a otro que venda más barato’‘¿Que los huevos están caros, te voy a pagar para que ponga uno’


LAS RELACIONES EXTERIORES:En Aruba:‘Llévense ese jugo de ahí que eso no sirve, y pasen por Rep. Dominicana si quieren un jugo de naranja de verdad’En la cumbre de Panamá ‘La economía lo que esta es de aquí para allá y de allá para acá… Pero a Dios que nos agarre confesao a todos….Gracias’HIPOLITO HABLANDO INGLES:Luego de terminar una conversación con un extranjero, se voltea hacia un amigo y dice:‘¿Viste mi Gurabo’s inglish’?‘

HIPOLITO EL CANTANTE:‘Yo me llevé mis nietos a Carolina del Norte conmigo y les cante esa cancioncita que dice así:‘Duérmete mi niño, duérmete mi amor, que tu madre quiere que te duerma yo . . .’¿Que te parece? ¿Canto o no canto?”


TEORIA SOBRE LA CALVICIE:‘A mi los chismes me pasan raspándome la cabeza… Por eso estoy calvo’

SOBRE LOS VIAJES:‘Yo no me monto en un avión desde que sea presidente…y si me toca viajar lo haré con mi esposa y nadie mas, yo no voy andar paseando mientras sea presidente y nunca alquilare aviones para salir….volare en clase económica y en vuelos regulares’ . ‘Yo voy a ir a Estados Unidos a tirar la primera bola, al primer juego de Alex Rodríguez con su nuevo equipo, para mi ese es uno de los viajes mas importantes, porque èl me invitó’


SOBRE LA ECONOMIA:‘En un gobierno mío nunca subirán los precios de los productos agrícolas, yo soy el hombre que mas ha sembrado en este país’ ‘Aunque el petróleo suba fuera del país no hay que subir los precios de las gasolina . . . solo hay que reducir los gastos de combustibles de los funcionarios que andan haciendo nada en las calles’Una de sus primeras medidas fue la ley que aumenta todas las semanas el precio de los combustibles.


Diciembre del 2000:‘El retraso de los sueldos en Diciembre es para que la gente no gaste tanto en Navidad… Así ahorran’Esperen a Enero que ahí es que se va arreglar la cosa, la economía no está tan mala. Antes era que estaba mala’Tres meses después:‘Quien dijo que la cosa esta lenta, eso es la Resaca de diciembre, ningún paquetazo’.


UNAS PALABRAS FINALES:’Mis asesores me han dicho que yo hablo mucho … pero ¿que le voy hacer?. Ese es mi estilo y ya’

LA ÑAPA:Uno de sus discípulos, Guido Gómez Mazara, Consultor jurídico de la Presidencia, refiriéndose a los puestos públicos, dijo:‘LOS EMPLEOS PÚBLICOS, PRIMERO, SON PARA LOS PERREDEISTAS, DESPUÉS PARA LOS PERREDEISTAS, Y SI SOBRA ALGO ES PARA LOS PERREDEISTAS’.