Otañez insoportable en México; despacha dos HR batea 402

22 abril, 2009


PUEBLA, Pue. ((EdgarPérezH./PericosdePuebla) 21 de abril.- El cotuisano Willis Otáñez disparó par de cuadrangulares para remolcar tres carreras, y Andrés Meza colgó cinco argollas, dicha combinación condujo a Pericos de Puebla al triunfo 4-1 sobre Tigres de Quintana Roo, en el primero de la serie. Con ello, los felinos vieron frenada su racha de ocho victorias.

Pericos tomó delantera en la segunda entrada ante los lanzamientos del cubano Michael Tejera. Willis Otáñez con su cuadrangular 300 en ligas menores, por la barda del jardín izquierdo; posteriormente Tejera recibió par de imparables consecutivos, y rola productora de Lorenzo Buelna para la segunda carrera verde.

El pitcheo de los poblanos se vió sólido durante cinco entradas, ya que Andrés Meza maniató por completo a los felinas, pero unas pequeñas dolencias le impidieron continuar y dejó el centro del diamante a Adolfo Delfín, y esto lo aprovechó Tigres que anotó en la sexta entrada con rodado productor de Sergio Contreras, anotando fue Iker Franco.

Tejera se combinó con Felipe Arredondo para mantener en dos carreras a los emplumados, pero en la octava entrada, con un corredor en los senderos, herencia de Edgar Huerta, llegó Willis Otáñez para enfrentar a Adrian Manzano, y despositó la esférica atrás de la barda, conectando su segundo cuadrangular de la noche y darle ventaja de tres carreras a los locales.


Otañez nativo de Villa La Mata, es uno de los mejores bateadores de la Liga Mexica de Béisbol; batea para promedio de 402, con 9 cuadrangulares,31 remolques, 8 dobles,15 carreras anotadas en 24 juegos jugados, con un total de 92 turnos al bate.


LMB