Por dos kilómetros de asfalto

24 marzo, 2009


Por Eduardo Rosario

En las comunidades El Pescozón de Angelina y Batey Soto, ambas del municipio Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez, su gente no quiere huelgas, sólo quiere dos kilómetros de asfalto.


Estos poblados no quieren heridos, sólo quieren dos kilómetros de asfalto.


No quieren enfrentamientos con la Policía Nacional, sólo quieren dos kilómetros de asfalto.


En Batey Soto no quieren llorar a otro de sus hijos, sólo quieren dos kilómetros de asfalto.


Los choferes del sindicato Fabio Morillo que todos los días atraviesan los tramos carreteros El Pescozón-Batey Soto, correspondientes a la carretera Cotuí-Fantino, no quieren paros, sólo necesitan dos kilómetros de asfalto.



Los moradores de Batey Soto y El Pescozón quieren dejar de padecer enfermedades respiratorias, pero para ello necesitan dos kilómetros de asfalto.


En estas localidades agrícolas el presidente Leonel Fernández ganó las pasadas elecciones, pero por dos kilómetros de asfalto su popularidad baja progresivamente.


Los hombres y mujeres que con mucho esfuerzo compraron sus vehículos y que todos los días están obligados a transitar esa carretera, tienen derecho a preservar sus inversiones, pero por dos kilómetros de asfalto , se les niega ese derecho.


Accidentes ocurren por doquier; todo por dos kilómetros de asfalto.


Religiosos, comerciantes, políticos, agricultores, estudiantes, están indignados por las paupérrimas condiciones de esa vía terrestre, que retranca el diario vivir de sus comunidades; todo por dos kilómetros de asfalto

.

En estas comunidades las aspiraciones a cargos municipales y legislativos de parte de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, serán severamente afectadas por la situación; todo por dos kilómetros de asfalto.


Esos tramos viales unen a tres de los cuatro municipios de la provincia Sánchez Ramírez, por lo que la comunicación intermunicipal se ha convertido en una odisea ;todo por la falta de dos kilómetros de asfalto.


A dirigentes medios y de base del PLD sus opositores les estrujan en la cara la problemática; todo por dos kilómetros de asfalto.



Los habitantes del municipio Villa la Mata, único de la provincia en el que Leonel Fernández ganó las elecciones, están desahuciados, alterados, dolidos, amargados, claman por la atención gubernamental; todo por dos kilómetros de asfalto.


Al secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, que sepa que en Batey Soto y en El Pescozón de Angelina, nadie quiere afectar su imagen , que aunque los reclamos se prestan para muchas cosas, en este caso son justos, y el motor que los empuja es la necesidad de tener asfaltado dos kilómetros de carreteras


Sólo dos kilómetros de asfalto y colorín colorado, ese cuento sería acabado.



¿ Qué dice señor secretario?